miércoles, 23 de septiembre de 2020

UNIDAD 1. TAREA #6. “COMUNICACIÓN DEL COLOR” (CONTINUACIÓN).


COLOR AZUL.

Se asocia mucho con lo que es la limpieza y la pureza.


En primer lugar al ver el logotipo notamos el color azul que ciertamente de fondo es acompañado por el blanco y estos dos colores son de limpieza y pureza, algo que hace ver más llamativo el logotipo y llama la atención por su sencillez.


Como bien los vemos en estos productos notamos que ciertamente sirve como color que nos transmite limpieza y claro a simple vista nos llama la atención por su color que nos da acierta confianza al producto.
 

COLOR VERDE.

Este color nos transmite salud, es refrescante, relajante, se asocia al mundo de la vegetación, está íntimamente relacionado con la vida y lo sano.

En el aspecto negativo se asocia mucho con el aburrimiento, la ingenuidad, infidelidad, inmadurez y la envidia.

 

Como notamos en la imagen nos da un producto combinado con amarillo de fondo y esto de hace porque este color es muy llamativo y a simple vista es lo que notamos; pero para el logotipo nos pone una hoja verde en ella lo primero que podemos apreciar es que quieren darnos a entender que es un producto natural, y a la vez sano pero también refrescante y te da la tentación de quererlo probar.



En la vestimenta el color verde lo primero que transmite es frescura, es un color comúnmente más usado en épocas de primavera y verano, nos transmite libertad, serenidad y sanación.

COLOR VIOLETA.

Este color es usado como símbolo de penitencia y humildad, pero también es un color usado como representador del poder y la eternidad.

Cuando esté tono no es tan intenso es asociado a la calma, la serenidad y el bienestar emocional.

Pero también  es un color que representa nostalgia y tristeza. 

Se ve muy usual muchas celebraciones católicas y cristianas.


En este logotipo lo primero que se me viene a la mente es que el color fue usado como representante de PODER; a lo mejor y es porque es una página para comprar libros y muchas personas creemos que el poder más grande es leer y claramente nos incitan a comprar libros.



Como bien lo dije en la imagen anterior este color nos representa el poder, pero aquí sería el empoderamiento que sentimos las mujeres al tener una cabellera brillante y larga, y el envase del producto eso nos hace sentir al verlo en esos tonos, aparte  de que puede darnos a entender que es para personas con el cabello teñido de morado y sirve como un matizador.


CAFÉ.
Este color representa Constancia, sencillez, amabilidad, confianza y salud.

El color café en este tipo de productos puede ser muy común, porque son sabores fuertes el chocolate y el café, y aunque bien sabemos nosotros que este producto es saborizante artificial; lo que nos quieren dar a conocer con el color de la caja y de las imágenes que tiene es que luzca natural y saludable, ya que si lo metieran con tonos como azul o verde parecerían más artificiales.

COLOR ROSADO.

Este color está muy asociado a la feminidad.
Simboliza la fragancia, maternidad y delicadeza.
Transmite demasiada elegancia. confianza, inspiración, fidelidad, armonía, amistad. 


El color rosado en la vestimenta atrae la atención con sus acciones, y le transmite demasiada elegancia.




En los logotipos como en este caso es el de Barbie aquí nos representa la infancia, la juventud, y también la pureza; pero esta marca es de productos de niñas por lo que nos representa la feminidad,  y a simple vista antes de ver las letras lo primero que notamos es el color rosa brillante que se usa y que a las niñas es lo primero que les atrae, las letras en blanco le dan un toque más de pureza y claridad a la imagen. 


 



COLOR DORADO.

Este color significa opulencia y riqueza.






Como bien nos dicen es un color de riqueza, pero también de glamour y es un color que con solo verlo te atrae por lo brilloso que es.

COLOR PLATEADO.

Es el color de la distinción y de la nobleza.


 
Este tono igual que el plateado son colores muy llamativos y que en cierta parte reflejan riqueza.

COLOR NARANJA.

Es el color de la juventud.
Menos agresivo que el amarillo.
Punto de equilibrio entre el espíritu y lo libido ya que está entre el rojo y amarillo.





Este tono suele no ser del agrado de muchas personas, aunque sea menos agresivo que el amarillo se sigue encontrando en un punto amarillo - rojo, aunque suele ser llamativo también  
da un aire de juventud.
en la ropa generalmente es muy difícil de llevar, pero al llevarlo reflejas alegría, calidez, pero también ambición y energía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario